Filosofía Educativa
La Filosofía Educativa que imparte Birmingham Nursery School se basa en una Educación Activa e Integral, en donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje y donde la maestra es simplemente guía y facilitadora: es ella quien brinda al niño las oportunidades de aprendizaje considerando sus intereses, necesidades y características propias de cada edad, respetando las diferencias individuales.
Birmingham fomenta el desarrollo del pensamiento, respeta el proceso de aprendizaje del niño, observando detenidamente cada etapa siendo más importante el “Cómo Aprende” que el “Cuánto Aprende”.
Nuestra Filosofía Educativa se basa en desarrollar habilidades y actitudes positivas en los niños frente a la investigación, exploración y el descubrimiento. El aprendizaje se da de forma VIVENCIAL a través de Actividades Significativas. Es decir, el niño aprende a través de la diversidad de experiencias que el mundo que le rodea le ofrezca, utilizando todos sus sentidos.
Nuestra Filosofía Educativa contribuye a desarrollar en el niño:
- Independencia
- Seguridad
- Confianza
- Creatividad
- Pensamiento Crítico
- Capacidad para solucionar problemas y tomar decisiones
- Gran autoestima
- Actitud Positiva frente al cambio
- Formar parte de un equipo
- Formación de Valores
- Identificación con su patria
El sistema de Educación Activa e Integral que fomentamos en Birmingham contribuye a que los niños disfruten de su infancia y desarrollen una personalidad equilibrada, siendo el bienestar socioemocional de todos nuestros niños nuestro principal y primordial objetivo.
La curiosidad natural y el deseo de saber son cualidades innatas que han de ser estimuladas, es por esta razón que nuestros programas estimulan el desarrollo biopsicomotor, socio – emocional e intelectual del niño, alentando su creatividad e iniciativa, logrando independencia y seguridad en sí mismo.
Es nuestro reto asegurarnos de que los niños se conviertan en personas capacitadas para aprender toda su vida; es decir que desarrollen todas las habilidades y cualidades necesarias que le permitirán alcanzar el mayor éxito en cada etapa de su vida siendo útiles y felices.
“Los niños practican la experimentación de manera natural, desde su nacimiento, como vía para conocer y comprender el mundo. Su curiosidad e intuición se hace presente a través de la observación, la indagación, la predicción, la investigación y finalmente, la conexión y la utilización de la memoria”.